Para atender necesidades urgentes o emergencias demostradas del asociado ó de su grupo familiar básico


 

Para atender necesidades urgentes o emergencias demostradas del asociado o de su grupo familiar primario de Ley, padres aún casados y hermanos dependientes tales como:

Necesidades familiares: Destinados a solucionar necesidades originadas por casos fortuitos comprobados sobre sus bienes tales como: personales, daños sobre vivienda o muebles y enseres.

Salud: Cubre gastos generados por enfermedades y/o accidentes (médicos, odontológicos, quirúrgicos, hospitalarios y medicamentos), para enfermedades que no sean cubiertos por el POS o medicina prepagada.

Es requisito presentar: relación de gastos de hospitalización. FONDO UNION al momento del desembolso girará el cheque a las entidades correspondientes

  • Fortuitos: Incendio, explosión, terrorismo e inundación de la vivienda donde reside el asociado y desastres causados por fenómenos naturales en sus bienes

Muebles e inmuebles. Es requisito indispensable anexar fotocopia de los gastos respectivos.

Muerte: Siempre y cuando estos valores no sean asumidos por el Fondo Mutual de Protección Integral o la entidad proveedora del Servicio Funerario. Es requisito presentar fotocopia de los gastos respectivos, declaración extra juicio expedido por Notario Público donde conste el parentesco familiar con el asociado y certificado de defunción. Una vez ocurrida la calamidad el asociado tendrá 30 días calendario para acceder a esta línea de crédito.

Adicional para los asociados según su estado deben anexar la siguiente documentación:

Para los empleados:

  • Los dos últimos comprobantes del pago de nómina.
  • Certificación laboral cuya fecha de expedición no sea mayor 30 días
  • Si recibe ingresos adicionales deberá adjuntar los soportes respectivos.

Para Pensionado:

  • Los pensionados deberán presentar copia de la resolución de la pensión o los tres últimos desprendibles de pago

Para trabajador independiente:

  • Extractos bancarios de los últimos tres meses.
  • Declaración de renta (si aplica) o carta de no declarante.
  • Estados financieros del último año o certificado de ingresos por contador y copia de la tarjeta profesional ambos con firma y huella.